miércoles, 16 de marzo de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM (75) – VITEN GETAFE (70)

ESTRENO DE MIGUEL ÁNGEL ZAPATA CON VICTORIA AJUSTADA

El encuentro de este domingo en Alicante se presentaba muy interesante tras la decisión por parte de la directiva del equipo el pasado 7 de marzo de destituir al entrenador Kuko Cruza, al día siguiente la Fundación Lucentum comunicaba que el encargado de sustituirle sería Miguel Ángel Zapata, que desde 2015 se hacía cargo de las categorías del club Cadete A y Sénior B. Ya pudimos ver al granadino en Alicante durante la temporada 2012/13 (la del frustrado ascenso a ACB) como ayudante de Rubén Perelló.

Expectación y una asistencia de público elevada para un partido en el que la acción solidaria de la Fundación Lucentum giraba en torno a la reivindicación por la lucha a favor de la igualdad de género dada la cercanía de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Después de la racha de cuatro derrotas seguidas para los lucentinos era de gran importancia ganar y sumar confianza de nuevo, y así sucedió, aunque con una victoria muy ajustada ante el último clasificado que puso en aprietos en muchas ocasiones al equipo alicantino.

El Lucentum comenzaba por delante en el marcador pero con los getafenses muy de cerca. Llegábamos al descanso con 45-38 en el marcador gracias a un genial triple de Adrián Fuentes sobre la bocina pero el tercer cuarto comenzaba de manera no tan positiva para los locales con un parcial de 2-14. la derrota sobrevolaba de nuevo sobre los lucentinos y no parecía que la tónica fuese a cambiar, pero a pocos minutos de finalizar el partido fueron decisivas dos jugadas; uno de los espectaculares triples de Xavi Hernández y un mate por parte de Aramburu, jugadores que además, fueron vitales para conseguir la victoria. Además cabe destacar la actuación del nuevo fichaje, Byrd (9 puntos) al que se ve cada vez más cómodo dentro del Lucentum y la notable mejoría de Porcher (9 puntos y 12 de valoración) respecto a los últimos partidos, Zapata hizo un buen trabajo con las rotaciones.

Victoria bastante ajustada en un momento de cambio en la que se siguieron viendo algunos fallos, pero parece que éste puede ser un cambio a mejor para el Lucentum sobre todo si conseguir volver a ganar esa confianza que estaban perdiendo.

El próximo partido será en la cancha del Xuven Cambados el próximo 19 de marzo.







Lorena Redondo




No hay comentarios:

Publicar un comentario