lunes, 22 de febrero de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM (72) – SIMPLY OLIVAR (73)

PRIMERA DERROTA EN CASA DE LOS LUCENTINOS

Los chicos de Fundación Lucentum volvían a jugar en el Pedro Ferrándiz después de otra derrota más fuera de casa frente al líder Marín Ence Peixegalego, para vivir una amarga derrota que rompía con la racha de imbatibilidad en la ciudad (hasta el momento Lucentum era el único equipo imbatido en casa).

En el partido de la jornada la Fundación Lucentum recibió y dio a conocer al público asistente a la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar de la Comunidad Valenciana cuya misión es ayudar a niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad gracias a su programa de acogida.

La afición alicantina no está acostumbrada a ver derrotas y quizá por eso ésta fue más amarga, aunque ya el comienzo del partido pintaba bastante mal. El equipo zaragozano a pesar de ocupar una de las últimas posiciones y venir de una racha de varias derrotas supo aprovechar la oportunidad y gracias a un juego más acertado que el de los locales vencer por tan solo un punto.

El inicio del encuentro no presagiaba un buen final con pérdidas de balón, robos y un gran desacierto en rebotes tanto ofensivos como defensivos y, aunque, el Lucentum nos tiene acostumbrados a grades remontadas, en este caso no fue así. 

Al descanso se llegaba con el luminoso marcando 36-37 y parecía que durante la segunda parte los de Cruza empezaban a entrar más en el partido contra el Olivar, pero duró poco; durante el último cuarto el juego de los lucentinos no fue nada acertado, seguían las perdidas, muchos fallos del pivot Sherman que parcía no tener su día y un entrenador que no supo poner orden y a pocos minutos antes de terminar el partido parecía que ya había tirado la toalla. Los lucentinos tuvieron la ocasión de ganar con un último tiro a pocos segundos de finalizar el partido que no entró y dejó el resultado final 72-73.

A pesar del partido desacertado cabe destacar la actuación dentro de las filas del Lucentum de Bowie y de Edu Guillén con 12 puntos cada uno.

Tras los resultados de la jornada Fundación Lucentum ocupa la sexta posición en la clasificación. El próximo domingo vuelve el baloncesto a Alicante y el equipo local tendrá que batirse contra el décimo clasificado, Ametx Zornotza a las 12:15.









Lorena Redondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario